En la clase de hoy, hemos hablado de distintas maneras de mejorar
el blog. En mi caso personal, me ha servido para reflexionar ya que mi blog
tiene mucho espacio para la mejora.
Por otra parte, hemos visto un
artículo sobre un niño con autismo que mejora su calidad de vida tas
interactuar con un robot social. Este artículo me parece muy
interesante ya que es una manera de ver que las tecnologías cada día sirven
para más cosas, no sólo como herramientas, sino que también a un nivel mayor
como ayuda para las personas con discapacidades.
Como futura docente, despertó mi atención e hizo que me planteara si
así como este robot, existirán más robots que en algún momento sustituyan a los
docentes; en los países bajos, han creado un robot que enseña a los niños de
tres años distintos idiomas y los docentes podríamos verlos como una
herramienta o como una amenaza. En mi opinión personal, son una herramienta, ya
ayudan a muchas cosas, entre las cuales está la inclusión, a través de robots
interactivos que facilitan a los niños con dificultades de interacción, a
aprender a canalizar emociones, prestar atención, etc.
Para finalizar, dejo los enlaces de las distintas noticias de las que he hablado previamente.
Robot social:
Robot que enseña idiomas:
http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-desarrollan-robot-ensena-idiomas-ninos-tres-anos-20160706124027.html
Comentarios
Publicar un comentario