Robots ¿Herramienta docente?


En la clase de hoy, hemos hablado de distintas maneras de mejorar el blog. En mi caso personal, me ha servido para reflexionar ya que mi blog tiene mucho espacio para la mejora. 

Por otra parte, hemos visto un artículo sobre un niño con autismo que mejora su calidad de vida tas interactuar con un robot social. Este artículo me parece muy interesante ya que es una manera de ver que las tecnologías cada día sirven para más cosas, no sólo como herramientas, sino que también a un nivel mayor como ayuda para las personas con discapacidades.

Como futura docente, despertó mi atención e hizo que me planteara si así como este robot, existirán más robots que en algún momento sustituyan a los docentes; en los países bajos, han creado un robot que enseña a los niños de tres años distintos idiomas y los docentes podríamos verlos como una herramienta o como una amenaza. En mi opinión personal, son una herramienta, ya ayudan a muchas cosas, entre las cuales está la inclusión, a través de robots interactivos que facilitan a los niños con dificultades de interacción, a aprender a canalizar emociones, prestar atención, etc.


Para finalizar, dejo los enlaces de las distintas noticias de las que he hablado previamente. 

Robot social: 

Robot que enseña idiomas:


Comentarios