En la clase de hoy, el grupo 13 ha expuesto el tema de "La informática y los multimedia. Sus usos en la educación infantil"
Las defniciones que dieron de informática y multimienda fueron:
La informática es el procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales cuyos componentes son el software, inteligencia artificial y los hardwares.
Por otra parte, definieron mulitmedia como aquello que utiliza varios medios en la transimicion de información y puede incluir texto, sonidos, imágenes, vídeos y animaciones. Existen programas multimedias interactivos como los tutoriales, los simuladores o las bases de datos y no interactivos como imágenes, vídeos y documentos.
Permiten potenciar el aprendizaje, favorecen el aprendizaje cooperativo y el autoaprendizaje, y además eliminan las barreras espacio-temporales entre el alumno y profesor. Asimismo, motivan y promueven la interactividad y la comunicación, se adaptan a los alumnos con N.E.E y posibilitan la individualización de la instrucción.
Como conclusión, dejaré mi opinión sobre el debate que propuso el grupo: ¿Qué opino sobre el uso de los multimedia y la informática en la Educación Infantil? Para mí las multimedia y la informática deberían ser herramientas constantemente usadas en educación infantil. Los softwares los utilizamos a diario y los contenidos multimedia, permiten que las clases sean más dinámicas mediante los vídeos y las animaciones. Un ejemplo, puede ser la multimedia a través del mural digital.
Las defniciones que dieron de informática y multimienda fueron:
La informática es el procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales cuyos componentes son el software, inteligencia artificial y los hardwares.
Por otra parte, definieron mulitmedia como aquello que utiliza varios medios en la transimicion de información y puede incluir texto, sonidos, imágenes, vídeos y animaciones. Existen programas multimedias interactivos como los tutoriales, los simuladores o las bases de datos y no interactivos como imágenes, vídeos y documentos.
Permiten potenciar el aprendizaje, favorecen el aprendizaje cooperativo y el autoaprendizaje, y además eliminan las barreras espacio-temporales entre el alumno y profesor. Asimismo, motivan y promueven la interactividad y la comunicación, se adaptan a los alumnos con N.E.E y posibilitan la individualización de la instrucción.
Como conclusión, dejaré mi opinión sobre el debate que propuso el grupo: ¿Qué opino sobre el uso de los multimedia y la informática en la Educación Infantil? Para mí las multimedia y la informática deberían ser herramientas constantemente usadas en educación infantil. Los softwares los utilizamos a diario y los contenidos multimedia, permiten que las clases sean más dinámicas mediante los vídeos y las animaciones. Un ejemplo, puede ser la multimedia a través del mural digital.
Comentarios
Publicar un comentario