En la clase de hoy, el grupo 14 expuso el tema de las pizzaras interactivas. Explicaron las definiciones y las ventajas y desventajas que estas presentan.
Este punto fue muy curisoso ya que tras la presentación, intentaron hacer una demostración de la pizarra digital y sufrieron grandes dificultades técnicas. Fue un poco decepcionante ya que yo pensaba que estas pizarras presentaban más ventajas que desventajas, y además, las consideraba más apropiadas para educación infantil, pero viendo esto considero que su uso debe plantearse de una manera estructurada.
Por otra parte, cambiando de tema, al hablar de la asignatura, considero que es una asignatura necesaria para nuestro futuro como docentes, ya que día a día las tecnologías están más integradas y estarán mas integradas en todos los ámbitos de la vida. Dicho esto, considero que podría ser un poco más dinámica. Los kahoots hacen que las clases sean más interactivos pero creo que se le puede sacar más provecho a la asignatura en general.
En general las exposiciones han estado bien en línea general y me han enseñado muchas cosas de las que no tenía conocimiento. Siempre hay espacio de mejora, tanto en mi exposición personal, como en general.
En cuanto a las prácticas, en su mayoría eran prácticas que no había realizado anteriormente, como el webquest, el mural digital y la fotografía web, y me han parecido con la dificultad necesaria. Nos ha obligado a investigar sobre los distintos medios para realizar cada práctica.
Ha surgido un pequeño percance al principio con los profesores ya que tuvimos dos profesores. Un profesor temporal que nos explico los primeros temas y luego nuestro profesor por el resto de la asignatura. Ambos han sido muy simpáticos y nos ayudaron cuando presentábamos dificultad.
En conclusión, me ha parecido una asignatura muy buena que tiene espacio de mejora, me enseñó herramientas que no conocía y que considero útiles para el futuro.
Comentarios
Publicar un comentario